El Comité Técnico de Árbitros de la RFEB, ha nombrado a Luis Díaz-Flores árbitro por la Comunidad de Madrid en su primera división de balonmano.

Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada
Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada

El deporte en Herencia (Ciudad Real), cada día tiene más protagonismo, tanto por las múltiples actividades que se realizan en la localidad desde el Ayuntamiento y los diferentes clubes y asociaciones deportivas del municipio, como por la trayectoria de sus equipos y deportistas profesionales.

En esta ocasión toca hablar de una persona que sigue ascendiendo en el mundo profesional deportivo, si bien en un ámbito que mucha veces pasa desapercibido pero que sin embargo es fundamental en el mundo del deporte. Nos referimos al mundo de los árbitros que siempre son los grandes olvidados cuando hablamos de competiciones deportivas, sin embargo su calidad y buen hacer es fundamental para el desarrollo de este deporte.

Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada

En este mundo, y concretamente en el de arbitraje de balonmano, viene destacando de un tiempo ha esta parte, la figura de Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada, natural del Herencia (Ciudad Real). Muchas son las competiciones en las que ha participado como árbitro de balonmano, tanto en competiciones locales, como provinciales, regionales e, incluso nacionales. Hay que recordar, por ejemplo, que el año pasado formó pareja arbitral junto al también herenciano Sergio Fernández-Montes, en el campeonato de España de balonmano por secciones territoriales.

Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada
Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada

Ahora, y gracias al trabajo y tesón de Luis Díaz-Florez, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, presidido por el madrileño Julio Gorjón, ha hecho públicas las plantillas arbitrales de las distintas categorías nacionales de la temporada 2016/2017, siendo nombrado árbitro por la Comunidad de Madrid en su primera división de  balonmano, Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Junto a él, en esta primera división arbitrarán, Samuel Alonso Herrero, Alfredo Arcos Adeva, Óscar García Camino, Óscar Gutiérrez Sobrino, Sergio Jaramillo Olivar, Emilio López Vázquez, Jorge Monjo Ortega, Mauro Montero Suárez, Enrique Pérez González, Carlos Pinto Álvarez, Carlos Rodríguez Sánchez, Ignacio Rubio Díaz y José Luis Sanz Aguado.