Cartel fiestas de la Labradora en Herencia
Cartel fiestas de la Virgen de la Asunción (la Labradora) en Herencia

Del lunes 15 destaca la Función Solemne a las 12:00 horas, amenizada por el Coro Parroquial Infantil Inmaculada Concepción. Acto seguido, la procesión de la Virgen María en su Asunción por las principales calles de la localidad con representación institucional y la compañía de la Agrupación Musical Santa Cecilia. Por la tarde y como novedad para este año, a partir de las 20:00 horas, una pequeña muestra de artesanía, baile y talleres en vivo. Una cita en la agenda ineludible para el día de fiesta con tatuajes de Henna, gastronomía intercultural, talleres y bailes.

Muestra de artesanía y talleres en vivio en Herencia
Muestra de artesanía y talleres en vivio en Herencia

Primer acto de las fiestas de la Merced

Con la feria y fiestas a algo más de un mes, Herencia comienza con los preparativos de la celebración de la Merced. El barrio de la Labradora, un marco incomparable, para la elección de la reina y damas de las fiestas de la Merced, primer acto de una feria que este año se desarrollará del 21 al 25 de septiembre.

Unas fiestas que tal y como ha recordado Conchi Rodríguez-Palancas concejal de Cultura y Festejos, están siendopreparadas y revisadas por la recien creada Comisión de la Merced, un ente local encargado de garantizar la supervivencia y el buen funcionamiento, poniendo en marcha un nuevo modelo de Feria.