A través de la Asociación “Sonrisas e ilusiones”, una asociación para la integración de las personas con discapacidad de Herencia (Ciudad Real) llega un Taller de Biodanza.

El Taller de Biodanza te ayudará a mover tu cuerpo, mover tu corazón, mover tu alegría y mover tu vida. Entre septiembre y noviembre de 2016 en sesiones semanales de 2 horas. Un taller facilitado por José Manuel Escudero que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, aunque el horario está por determinar.

La inscripción tiene un coste de 20 euros por mes y puedes informarte e inscribirte en el Centro Carpe Diem en Calle Lope de Vega, 4 en Herencia. También puedes llamar al 926 572 454 o 673 303 855.

Una actividad subvencionada por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración de Centro Carpe Diem y Asociación “Sonrisas e Ilusiones”

Taller de Biodanza

¿Qué es la biodanza?

La biodanza (neologismo proveniente del griego bio (vida) y del español danza, literalmente, la danza de la vida) es un sistema de “auto-desarrollo”, creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también afirma permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores.

Historia de la biodanza

Fue creado en la década de 1960 por el antropólogo y psicólogo chileno Rolando Toro Araneda. El sistema de biodanza se encuentra instaurado actualmente en 30 países, incluyendo Brasil, Argentina, España, Chile,Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Uruguay, Holanda, Reino Unido, Colombia, Venezuela y Bélgica.

Fundamentos de la biodanza

Se define como un “sistema de integración humana de renovación orgánica, reeducación afectiva, y de reaprendizaje de las funciones originarias de vida”. Su aplicación consiste principalmente en vivencias provocadas a través de la música, el canto, los movimientos y situaciones de encuentro en grupo”. Es un método que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas, sentimiento de felicidad, habilidades de comunicación y mejora de las relaciones humanas.

Los efectos beneficiosos terapéuticos y rehabilitadores sobre el organismo se basan en los siguientes mecanismos, que en su conjunto constituyen el éxito del sistema pedagógico:

poder musical,
poder de la danza integradora,
poder de la metodología vivencial,
poder de la caricia,
poder del trance,
poder de la expansión de conciencia,
poder del grupo.

Información sobre biodanza de Wikipedia.