pleno-extraordinario-septiembre-2016

El pasado viernes se celebró en sesión extraordinaria el Pleno Municipal del mes de septiembre con dos únicos puntos: Por un lado, la aprobación del Reglamento Regulador del Consejo Local de Deportes, y por el otro, el expediente de modificación de créditos nº 2/2016 por suplementos.

El primer punto se trataba de la aprobación del Reglamento Regulador del Consejo Local del Deporte y la Actividad Física, que fue ratificado por unanimidad. El equipo de Gobierno resaltó la importancia de este nuevo Consejo como herramienta para mejorar la participación ciudadana y dotar a las concejalías de un mayor conocimiento de la realidad deportiva que Herencia quiere y necesita, para hacer que el deporte crezca y mejore dentro del municipio.

El segundo punto se trataba del expediente de modificación de créditos nº 2/2016 por suplementos que, igualmente fue aprobado por unanimidad, y que corresponde al segundo expediente de modificación de crédito del ejercicio presupuestario de 2016, que asciende a un total de 111.000 euros. Una cantidad que se invertirá por un lado, para la instalación de una bomba en el pozo Palancas, dado que el municipio cuenta sólo con una que en caso de rotura, generaría un grave perjuicio para el pueblo. Otro motivo importante para esta modificación presupuestaria, es la adquisición de una válvula que dote de mayor presión al agua en la zona alta del municipio. De igual manera se informó del refuerzo de la iluminación en los exteriores del Ayuntamiento y la Casa de Herencia. En este informe de mejoras se incluye también el adecentamiento de las rotondas del polígono y de los caños, estos últimos patrimonio de gran importancia para el pueblo de Herencia. Otro aspecto importante de la modificación es la inversión en terrenos para la ampliación del polígono industrial y por último, y no menos importante, se utilizará para dotar de mayor presupuesto la partida de carburantes y combustibles en edificios escolares, en un ejercicio de previsión para el nuevo curso académico.

En la parte final, el alcalde dio lectura a las resoluciones e informó al plenario de todas las actuaciones de interés que se están llevando acabo desde Alcaldía. En esta sesión no hubo ninguna moción, pasando directamente al punto de ruegos y preguntas.

orden-del-dia-pleno-extraordinario-de-9-septiembre-2016