Campeonato Senior de Karate de la Unión de Federaciones del Mediterráneo
Campeonato Senior de Karate de la Unión de Federaciones del Mediterráneo

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la entrega de premios del Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, donde ha mostrado su deseo para que dicho campeonato “sea el principio de un exitoso camino que culmine dentro de cuatro años en Tokio”.

Así se ha pronunciado el director general durante la entrega de premios del Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, un encuentro que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Toledo, y que ha contado con la asistencia de cerca de 200 deportistas y 12 países.

“Es el  primer campeonato de carácter internacional que se celebra tras la inclusión del kárate como deporte olímpico para Tokio 2020. Seguro que quienes estáis aquí traeréis para España varias medallas, y ya que estamos en Toledo, desear que quien suba al pódium en la capital japonesa sea, al menos, un castellano-manchego o una castellano-manchega”, ha subrayado Amores.

Además, el director general ha recordado que esta actividad estaba incluida dentro de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa que  desde el Gobierno Regional se ha apoyado a través de diferentes eventos deportivos, exposiciones, y actividades que  realizan en esos días en toda la región para parte de federaciones, clubes, centros escolares y centros deportivos.

España, primera en el medallero

El fin de semana ha sido bastante positivo para nuestra Selección de Kárate, y es que España ha superado su primera prueba de cara al Mundial quedando primera en el medallero del campeonato. Con 5 oros, 5 platas y 4 bronces, la Selección ha reivindicado su poderío en el podium internacional.

El equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero (capitán de la Selección), Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo, ha vuelto a poner de manifiesto que está en plena forma para la gran cita mundialista que se celebrará a finales de octubre en Linz (Austria).

Los representantes castellano-manchegos han tenido una más que meritoria participación, con el oro de la talaverana Sandra Sánchez en kata individual; y los dos bronces conseguidos por el también talaverano Raúl Cuerva, en kumite individual (-67kg) y en kumite por equipos.

También han participado en el Campeonato el bolañego Matías Gómez, actual campeón de Europa en kumite (-60kg), que se quedó a las puertas del bronce; y la joven toledana María Espinosa (kumite, -55kg), que también ha realizado un gran campeonato.
Más Actualidad y Noticias de Castilla-La Mancha.