cm-3167-hacia-cm-420-desde-herencia

Nos hacemos eco de la resolución de 23 de septiembre de 2016 de la Secretaría General que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, en el se somete a información publica en materia de expropiación forzosa el proyecto de trazado: Mejora de accesos a la CM-420 en Herencia. Acondicionamiento de la CM-3167 (Ciudad Real) que en Google sale como CR-P-1103. Relativo al Expediente: CV-CR-16-203. Reproducimos el contenido el BOP de Ciudad Real número 189.

Aprobado provisionalmente el proyecto de referencia por la Dirección General de Carreteras y Transportes con fecha 12 de septiembre de 2016 es de aplicación el artículo 16 de la Ley 9/1990 de 28 de diciembre, de Carreteras y Caminos de Castilla-La Mancha, por lo que su aprobación definitiva implicará la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbre.

En su virtud y en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y en los artículos 17 y 18 del Reglamento de Expropiación Forzosa, de 26 de abril de 1957, se acuerda abrir el período de información pública durante un período de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución a que se refiere el art. 17.2 del mencionado Reglamento de Expropiación Forzosa (Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Boletín Oficial de la Provincia y un diario provincial de mayor circulación), a fin de que los titulares que figuran en el anexo II y todas las demás personas o entidades que se consideren afectadas puedan solicitar por escrito la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimen oportunas.

El referido proyecto se encuentra de manifiesto en la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, sita en Toledo, Paseo Cristo de la Vega, s/n y en la Dirección Provincial de esta Consejería en Ciudad Real, sita en calle Alarcos, 21-5ª planta, todos los días laborables durante las horas de oficina.

Toledo, 23 de septiembre de 2016.-La Secretaria General, Paloma Heredero Navamuel.

Anexo I: Nota extracto informativa.

1. Situación actual.

La carretera comarcal CM-3167 une la localidad de Herencia con Villafranca de los Caballeros. En la zona intermedia enlaza con la Autovía de los Viñedos, CM-42. La carretera tiene diferentes estados de conservación y de características geométricas y de trazado.

El trazado cuenta con alineaciones rectas y curvas de radios amplios por lo que, en planta, no necesita correcciones. El trazado en alzado es correcto salvo por la existencia de un acuerdo vertical que compromete la visibilidad.

La sección transversal oscila entre los 6,5 y los 7 metros.

La capa de rodadura se encuentra muy desgastada y deslizante pero, sin embargo, no hay deterioros por deficiencias estructurales como blandones o roderas, aunque el firme se encuentra próximo al agotamiento en varias zonas.

Existen varios accesos agrícolas en su trazado lo que unido al acceso a los viveros situados en ambas márgenes han llevado a considerar la necesidad de reordenar los mismos.

El tráfico registrado es de 1.557 vehículos/día de los cuales un 5,4% son pesados.

2. Descripción del proyecto.

El proyecto presentado contiene las obras a realizar para ampliar la calzada principalmente y para rebajar el acuerdo vertical en el punto kilométrico 1+200.

La calzada pasa de los 6,5-7 metros actuales a un ancho total de 10 metros. La nueva sección transversal contará con carriles de 3,5 metros, arcenes pavimentados de 1,5 metros y bermas sin afirmar de 0,5 metros.

Este ensanche se ejecutará ampliando ambas márgenes de la carretera con la apertura de cajas laterales y relleno con explanada E2. Sobre esta capa se extenderá una zahorra artificial de 35 centímetros de espesor y 10 centímetros de mezcla bituminosa de base culminada con 5 centímetros de mezcla bituminosa en capa de rodadura que se extenderá sobre la sección completa de la carretera.

Previamente a la extensión de la rodadura, se procederá al saneo de blandones existentes en la calzada actual.

El proyecto incluye la ejecución de nuevos caminos de servicio con el fin de reordenar los accesos a las parcelas rurales colindantes con la traza de la carretera.

El proyecto contempla la reposición de la señalización horizontal y vertical, la reposición de defensas y balizamientos y el reperfilado y limpieza de las cunetas.

Anexo II. Relación de bienes afectados.

Anexo II. Bienes afectados por el proyecto de mejora de accesos a la CM-420 en Herencia. Acondicionamiento de la CM-3167 (Ciudad Real). Expediente: CV-CR-16-203.

Consultar los bienes afectados en la copia del BOP de Ciudad Real en PDF.