Olmedo visitó esta Cooperativa formada por más de 700 socios que representa un fuerte peso en la economía local y que esta campaña llegará a los 15 millones de kilo de uva en sus instalaciones.
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, visitó la Cooperativa Vitivinícola San José de Herencia junto al alcalde del municipio, Sergio García-Navas, y parte de su equipo de Gobierno, donde tuvo oportunidad de recorrer sus instalaciones y conocer los detalles de la actual campaña de vendimia.
Tras explicar todo el proceso completo que se lleva a cabo desde la llegada de la uva, el presidente del Consejo Rector de la Cooperativa, Eusebio Fernández-Montes, informó a la delegada de la Junta que la presente campaña será inferior a la de ejercicios anteriores, ya que, según las estimaciones realizadas, ésta rondará los 15 millones de kilos de uva, muy lejos de los 25 millones de kilos de uva recogidos hace unos años.
La delegada de la Junta conoció los vinos que se elaboran en las Bodegas San José, y que salen al mercado con las marcas comerciales Altillanes, Balduque, Qohelét y Arroyo del Canto, aunque también comercializan a granel y elaboran aproximadamente 400.000 litros de mosto ecológico.
Hay que decir que en la actualidad, y tras sus 55 años de historia, la Cooperativa Vitivinícola San José (Bodegas San José) está compuesta por más de 700 socios y da trabajo a 15 personas durante la campaña de vendimia, además de representar un fuerte peso en la economía de Herencia.