El Ayuntamiento saca a subasta siete parcelas municipales de uso residencial

- Patrocinador -

avenida-jose-rosello-en-herencia

Tras la aprobación en el Pleno Extraordinario del pasado 8 de julio de la revisión de los precios, y de conformidad con el informe de los Servicios Técnicos Municipales, salen a subasta siete parcelas municipales de uso residencial a una cuantía ajustada al valor real de mercado. Las bajadas que han estado sufriendo los precios del suelo, han llevado al Equipo de Gobierno a la revisión de la cuantía de los terrenos, para que los interesados tengan más facilidad a la hora de acceder a este suelo y poder construir su vivienda.

Se trata de 7 parcelas situadas en las zonas de la Avenida Alcalde José Roselló y en la Carretera de Villafranca. Siendo las parcelas de titularidad municipal valoradas las siguientes:

  • Unidad de Ejecución 6-27-b. Parcelas: D-1, D-2, D-3.
  • Unidad de Ejecución 6-28-a. Parcelas: P-114 y P-131.
  • Unidad de Ejecución 6-28-b. Parcelas: P-40.
  • Avenida de José Roselló. Parcela P-2.

Según recoge el Pliego de Condiciones, la forma de adjudicación de la enajenación será la subasta con condición, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta a una única parcela, siempre que se cumpla la circunstancia de ser jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 46 años, ambos incluidos, con unos ingresos mínimos mensuales no inferiores al 1,50% del SMI (982,80 euros) y unos ingresos máximos mensuales no superiores al 2,50 del SMI (1.638 euros). Una medida que busca facilitar el acceso del sector juvenil a una vivienda de construcción propia.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “lo que queremos es adaptar su valor a la situación real del mercado, porque se ha visto que cuando han salido estos Pliegos con estas parcelas, se han quedado desiertas, en base puede ser, a su precio de salida. Hoy en día los mercados han bajado y lógicamente nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement