avenida-jose-rosello-en-herencia

Tras la aprobación en el Pleno Extraordinario del pasado 8 de julio de la revisión de los precios, y de conformidad con el informe de los Servicios Técnicos Municipales, salen a subasta siete parcelas municipales de uso residencial a una cuantía ajustada al valor real de mercado. Las bajadas que han estado sufriendo los precios del suelo, han llevado al Equipo de Gobierno a la revisión de la cuantía de los terrenos, para que los interesados tengan más facilidad a la hora de acceder a este suelo y poder construir su vivienda.

Se trata de 7 parcelas situadas en las zonas de la Avenida Alcalde José Roselló y en la Carretera de Villafranca. Siendo las parcelas de titularidad municipal valoradas las siguientes:

  • Unidad de Ejecución 6-27-b. Parcelas: D-1, D-2, D-3.
  • Unidad de Ejecución 6-28-a. Parcelas: P-114 y P-131.
  • Unidad de Ejecución 6-28-b. Parcelas: P-40.
  • Avenida de José Roselló. Parcela P-2.

Según recoge el Pliego de Condiciones, la forma de adjudicación de la enajenación será la subasta con condición, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta a una única parcela, siempre que se cumpla la circunstancia de ser jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 46 años, ambos incluidos, con unos ingresos mínimos mensuales no inferiores al 1,50% del SMI (982,80 euros) y unos ingresos máximos mensuales no superiores al 2,50 del SMI (1.638 euros). Una medida que busca facilitar el acceso del sector juvenil a una vivienda de construcción propia.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “lo que queremos es adaptar su valor a la situación real del mercado, porque se ha visto que cuando han salido estos Pliegos con estas parcelas, se han quedado desiertas, en base puede ser, a su precio de salida. Hoy en día los mercados han bajado y lógicamente nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.