certamen-queso-del-mundo

Los quesos de Herencia (Ciudad Real) también están compitiendo en el concurso más prestigioso del sector, el World Cheese Award, que se celebra en el Kursaal, dentro del certamen International Cheese Festival, organizado por Artzai Gazta.

Más de 3.000 quesos de cinco continentes se dan batalla por ser el mejor queso del mundo, sin lugar a dudas los jueves no tienen una tarea nada fácil.

Los quesos de Herencia se darán cita en este festival, así como en el World Cheese Award, donde estarán presentes Quesos Gómez-Moreno, Quesos Cofer, Quesos Iniesta Manzanaro y Quesería 1605.

Además hemos leído en diferentes medios sobre la herenciana Quesería 1605, que está ubicada en nuestra localidad, esta presente este certamen donde comentó que tienen 2.000 ovejas, produciendo unos 50.000 kg al año, destacando que los números son grandes pero comparado con los grandes “somos una quesería de juguete”.

Desde Herencia.net esperamos que los quesos de Herencia vuelvan a traer como cada año nuevos premios del que posiblemente es el mejor queso manchego del mundo.

Os recomendamos leer la noticia más completa publicada en NAIZ. O también visitar la web el certamen International Cheese Festival.