La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha manifestado que “el importante descenso del número de parados en 2.055 personas durante el último mes ratifica el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno del presidente García-Page en las políticas activas de empleo”.

carmen-olmedo-visita-cerveza-la-maldita-2

Olmedo ha ofrecido en este sentido otros datos relevantes, como el hecho de que la provincia de Ciudad Real haya cerrado el año 2016 con un descenso de 7.053 desempleados, lo que significa que 19 personas abandonaron cada día la lista del antiguo Inem.

De igual modo, la delegada se ha congratulado del peso que representa la actividad económica y empresarial de Ciudad Real, ya que el 68,7% del descenso del paro registrado en el mes de diciembre en la región (-3.468) se ha producido en esta provincia (2.055).

Por lo tanto, una bajada del paro registrado mensual, interanual y también desde el inicio de la legislatura a nivel provincial como regional, circunstancia que a juicio de Olmedo marca “una tendencia muy clara de que estamos caminando por la senda correcta en materia de empleo”.

La máxima representante provincial del Ejecutivo castellano-manchego no ha dudado en afirmar que estas cifras positivas tienen relación directa con las diferentes medidas de estímulo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, entre ellas el Plan Extraordinario por el Empleo o el Plan Adelante destinado a tejido empresarial.

Visita a una fábrica de cerveza artesanal

Unas declaraciones que Olmedo ha realizado precisamente en la visita a la empresa cervecera ‘La Maldita’ fruto del proyecto iniciado por Roberto y Lourdes en la localidad de Herencia. Dos jóvenes emprendedores que decidieron dejar atrás sus vidas rutinarias para poner en marcha este proyecto debido a su interés por el mundo de la gastronomía y el consumo responsable.

Una idea que como los propios artífices reconocen,”poco a poco se convirtió en pasión, sueño y proyecto que hoy en día se está haciendo realidad al poder hacer productos ricos que gusten y que con ellos hagamos un poquito más feliz a toda la gente.

Indicar que el salto al mercado de la cerveza artesanal ‘La Maldita’ se produjo a finales de 2014,y a día de hoy ya disponen de cuatro estilos de producto, más alguna edición limitada y ediciones especiales que elaboran para varios restaurantes.

carmen-olmedo-visita-cerveza-la-maldita-3

Fruto del éxito y a pesar de haber transcurrido poco más de dos años, la producción se les quedó pequeña y tuvieron que trasladarse a un local más amplio y con un nuevo equipo para poder llegar a un mayor público, incluido el amante de la cerveza ecológica, además de organizar visitas guiadas y catas.

Como curiosidad, hay que citar el original packaging de la marca, pues “intenta ser un reflejo de la pasión hacia el arte y las cosas bien hechas a base de los colores, las ilustraciones y las tipografías”, para lo que cuentan con la colaboración de jóvenes artistas.

Por último, indicar que junto a Olmedo han visitado la empresa cervecera el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

carmen-olmedo-visita-cerveza-la-maldita-1