convenio caixa hermandad jesus nazareno

A través del blog de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura hablan del crecimiento, un año más, en el ámbito caritativo. En esta ocasión ha sido renovando un curso cofrade más su convenio con la obra social “La Caixa”, que ayuda a personas con menos posibilidades para salir adelante. La Hermandad, que cada año viene desarrollando una acción caritativa gracias al convenio con la Fundación, en los últimos cursos ha ayudado directamente a Cáritas Parroquial, pero en esta ocasión han acordado de forma mutua con la entidad llevar a cabo una doble acción.

En primer lugar, la destinación de la dotación económica irá en forma de ayuda en alimentación para la residencia “San Francisco” de Herencia (asilo de ancianos). En segundo lugar, se dotará de material mobiliario el nuevo proyecto de ropero de Cáritas Parroquial de Herencia. Se trata, de este modo, de un doble destino con gran significado para la comunidad parroquial: el primero supone la recuperación de una de las acciones más tradicionales del pueblo de Herencia en fechas navideñas, ayudar al Asilo; el segundo, potenciar un novedoso proyecto que Cáritas está llevando a cabo.

“En Cáritas Herencia hasta ahora hay un ropero, pero como tal el ropero no contempla el hecho de que las personas que pidan ayuda hagan algo donde puedan aprender y compartan lo que son y tampoco educa a nivel comunitario para que la ropa tenga la mejor calidad posible: eso va a cambiar en un curso que se está llevando a cabo”, explica Mari Carmen Reloba, coordinadora de voluntariado de Cáritas a nivel diocesano.

La Obra Social “la Caixa” es el conjunto de actuaciones de carácter social realizadas por la Fundación Bancaria “la Caixa” y lleva colaborando cuatro años con la bolsa de caridad de Hermandad de “Los Moraos”. Pero no solamente es ésta la labor que ha llevado a cabo la Hermandad en los últimos años dentro del contexto de su bolsa de caridad: desde varias “operaciones kilos” para llenar los provisiones del almacén de Cáritas, pasando todas las Cuaresmas por el Certamen de bandas solidario “Nuestro Padre Jesús Nazareno” o el porcentaje que anualmente destina de su presupuesto general a caridad.

convenio caixa hermandad jesus nazareno 2