El sábado 11 de marzo tuvo lugar en el auditorio municipal de Herencia (Ciudad Real) un concierto con motivo de la celebración del XV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos. En este mismo acto se presentó el nuevo uniforme de gala que acompañará esta agrupación herenciana a través de una nueva gira por toda España.

 

Presentación del nuevo uniforme de la banda de cornetas y tambores “Los Siete Pasos” en su XV aniversario

Vídeo concierto XV aniversario de la banda “Los Siete Pasos”

Historia de la Banda de CC y TT Los Siete Pasos

La Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos, nace el 31 de Mayo del año 2001.

Fue fundada por 17 componentes que provenían de diferentes bandas de la localidad, con el fin de poder interpretar marchas de estilo sevillano.

La Banda comenzó a asentar sus cimientos consiguiendo un gran número de contratos por toda la geografía española, participando en Semanas Santas como la de Cehegin, en Murcia, Hellín en Albacete y diferentes localidades de nuestra provincia como Valdepeñas, Manzanares, Alcazar de San Juan, Campo de Criptana, Miguelturra, Daimiel y como no, Herencia.

Durante el resto del año, la Banda interviene en diferentes certámenes organizados desde diferentes lugares como, Alba de Tormes en Salamanca, Loeches y Galapagar en Madrid, Almagro, Socuellamos, Fuente el Fresno, Calzada y Bolaños de Calatrava de Ciudad Real entre otros…

Actualmente, cuenta entre sus filas con 45 componentes con instrumentos de gran variedad, como cornetas do-re bemol, trompetas si bemol, bombardinos y batería, compuesta por tambores y timbales.

Su uniformidad es un diseño muy elegante inspirado en la infantería de marina, compuesta por gorra de plato blanca, chaqueta estilo guerrera en color azul marino, pantalón de este mismo color con ceñidor característico y gala cruzada de cordonería.

La banda posee un amplio repertorio musical, de las cuales cinco, son marchas propias, tales como Inmaculada, en Honor a la patrona de su localidad, Virgen del Carmen, ya que procesionan junto a ella desde el principio de su andadura, Amargura en tu Mirada, La Hermosona y Una Luz de Esperanza.

Actualmente y desde su comienzo es dirigida musicalmente por D. Jacinto Gómez-Calcerrada.

Cabe destacar el proyecto en el que está sumergida este año 2016, y es que celebra su 15º Aniversario y qué mejor forma de hacerlo que renovando su uniforme de gala que supone todo un reto para ellos.

Información de blog de Los Siete Pasos.