El próximo sábado 25 de marzo de 2017 a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Herencia (Ciudad Real) se celebrará el Festival Regional de Bandas de Música 2017. La entrada que será gratuita hasta completar el aforo pudiéndose recoger la misma en la Casa de Cultura.

Durante esta actuación todas aquellas personas que se acerquen al Auditorio Municipal tendrán la oportunidad de escuchar a la Agrupación Musical Edeba de Torrenueva, a la Banda de Música Santa Cecilia de Bolaños  y por supuesto a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia.

Vídeo del Festival de Bandas de Música en Herencia

Un festival que recorre otras localidades de nuestra comunidad con presencia en poblaciones como Camarena (Toledo) el 25 de marzo, El Bonillo (Albacete) el 1 de abril, Sigüenza (Guadalajara) el 23 de abril y Villamayor de Santiago (Cuenta) el 13 de mayo.

Organizado por la  Consejería de Educación, Cultura y Deportes  y la Federación de Regional Castellano-Manchega de Sociedades Música.

Festival regional de bandas de musica - Festival Regional de Bandas de Música en Herencia 2017

Banda de Música de Castilla-La Macha

Castilla La Mancha cuenta con más de 200 bandas de música que, además de ofrecer formación musical y en valores a sus ciudadanos, participan de forma activa en todo tipo de actos festivos y lúdicos a lo largo de toda la región. Las bandas de música son un elemento fundamental en el acercamiento de la cultura musical en nuestros pueblos y ciudades y germen de grandes músicos. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere subrayar su papel, con la organización, junto a la Federación  Regional Castellano – Manchega de Sociedades de Música, de festivales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha a lo largo de los próximos meses y un encuentro con motivo de los actos programados para la celebración del Día de la Región.

Las bandas de música gozan de una larga historia. Estas bandas cumplían una función organizativa en el combate, además de ser inspiradoras de las tropas con himnos o canciones nacionales y animaban los actos oficiales. Entre finales del siglo XIX y principios del XX, se empiezan a formar en España las primeras Sociedades Musicales, dando paso a un gran número de bandas de música de carácter local que desde sus inicios han servido para amenizar diversos actos y difundir el arte musical.

patrocinador

Dejar un comentario

.