RETRATO PINTURA DE MIGUEL DE CERVANTES

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el trabajo del periodismo que se hace sobre Castilla-La Mancha con la convocatoria ‘Los tres grandes del 2016’, con la que se ha querido premiar a aquellos profesionales que han promovido y potenciado, a través de sus trabajos periodísticos, el gran vínculo de Cervantes, Cela y Buero Vallejo con esta región.

En la modalidad de prensa, el primer premio ha sido para Juan Pablo Mañueco por la crónica ‘Un diálogo entre el Hidalgo manchego Alonso Quijano y el cura alcarreño de Pedro Pérez’ publicada en el digital periodistadigital.com. El segundo premio de esta categoría ha sido para Sara María Burgos, con el reportaje ‘Cervantes usó los molinos de viento porque eran modernos e impactantes’ publicado en efe.com, La Tribuna de Ciudad Real y eldiario.es.

En la modalidad de radio, el primer premio ha sido para Gonzalo Estefanía con el trabajo ‘En un lugar de la Mancha’ de la emisora Qué Radio! y, el segundo, para Daniel Rodríguez con el reportaje ‘Ser Viajeros Castilla-La Mancha’ de la Cadena Ser Castilla-La Mancha.

María Dolores Leal ha sido la galardonada con el primer permio en la categoría de televisión con el programa El Cuentakilómetros ‘Especial rutas de escritores,’ emitido en CMMedia; y el segundo premio, ha sido para su compañera de cadena Esperanza Santos del programa Castilla-La Mancha me gusta, ’Viaje a la Alcarria’.

Con estos premios, el Ejecutivo regional ha querido, en el año en el que se conmemora el fallecimiento de Cervantes y el nacimiento de Cela y Buero Vallejo, rendir homenaje a estos tres grandes de las letras.

Los primeros premios están dotados con 3.000 euros cada uno y los segundos con 2.000 euros.

DEJAR UNA RESPUESTA