Protección civil de Herencia se forma en Manzanares junto con 60 voluntarios

Protección civil de Herencia se forma en Manzanares junto con 60 voluntarios 5

Manzanares acogió durante el pasado fin de semana un curso básico de voluntarios de Protección Civil en el que participaron sesenta miembros de cerca de veinte agrupaciones locales de toda la provincia de Ciudad Real. El alcalde, Julián Nieva, dio la bienvenida a los voluntarios y resaltó la “impagable” labor que realizan. Esta formación se completará con más clases teóricas y prácticas durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

El curso se realiza en las instalaciones del Centro de la Mujer y en almacenes municipales donde se llevan a cabo las prácticas. En él participan voluntarios de agrupaciones de Puertollano, La Solana, Campo de Criptana, Viso del Marqués, Villarrubia de los Ojos, Quero, Malagón, Pedro Muñoz, Argamasilla, Ruidera, Piedrabuena, Miguelturra, Herencia, Valdepeñas, Daimiel y Manzanares.

A la inauguración del curso, a primera hora de la mañana del sábado, asistieron el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso; el alcalde de Manzanares y presidente del Consorcio de Emergencia Ciudad Real, Julián Nieva; el jefe del servicio de Protección Ciudadana en la provincia, José Luis Villanueva; y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Ramírez.

Protección civil de Herencia se forma en Manzanares junto con 60 voluntarios 6

Pérez Alonso agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Manzanares y resaltó las instalaciones en las que se impartía este curso de formación. Dijo que la labor de los voluntarios de Protección Civil “debe ser apoyada con cariño y de forma eficaz y eficiente”. Y dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar “por y para las personas”, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas dijo que se incluye la seguridad de los ciudadanos.

Dentro del apoyo al voluntariado en general y a Protección Civil en particular, Pérez destacó la convocatoria de ayudas para material y equipamiento de las agrupaciones así como la formación. Avanzó que durante 2017, la Escuela de Protección Ciudadana va a impartir un total de 41 cursos para más de 1.200 voluntarios. “Sois un complemento insustituible de apoyo al sector de emergencias porque estáis cerca y sois conocedores del terreno”, añadió el director provincial.

En esa misma línea de que la actuación de los voluntarios se pueda hacer de la forma más eficaz posible y de agradecer el tiempo de ocio que roban a sus familias para atender a los demás, el alcalde de Manzanares dijo que la labor de los voluntarios no solo es impagable económicamente “por ley”. “Es impagable porque no se puede pagar” dijo tras resaltar igualmente a los bomberos encargados de impartir esta formación.

Scroll al inicio