Se publica el Decreto,  por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional, de una ayuda en especie en comedores escolares en centros educativos públicos destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida.

Según podemos leer en el decreto publicado en el día de ayer, será beneficiario de la ayuda de comedores escolares, el alumnado de educación infantil, segundo ciclo, y de educación primaria de los centros educativos sostenidos por fondos públicos de Castilla-La Mancha.

El importe total de las ayudas para el curso 2017/2018 será como máximo de 4.495.412,50 euros.

El importe individual de la ayuda será del 50% o del 100% del coste del servicio, en función del nivel de renta familiar

La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de la solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/). Siendo los plazos establecidos:

  • Ordinario: Del 18 de mayo al 8 de junio de 2017 a través de la plataforma Papás 2.0
  • Excepcionalmente:
    • 15 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el centro si han obtenido plaza en el mismo con posterioridad a la finalización del plazo ordinario.
    • 10 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el nuevo centro en los casos de traslado de la unidad familiar.
    • 10 días hábiles desde la emisión del certificado expedido por los servicio s sociales, cuando se produzca una situación sobrevenida de emergencia social o económica.

Puedes ver toda la información y ficheros disponibles de la convocatoria a través del Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.