El viernes 26 de mayo, tendrá lugar la clausura del Proyecto Lector “LOS INMORTALES” con una sesión de narración oral a cargo del narrador Juan Villén.

En este proyecto lector, organizado por la Biblioteca Municipal y el área de Juventud del Ayuntamiento, han participado 62 jóvenes de los tres centros educativos de secundaria de la localidad: I.E.S. Hermógenes Rodríguez, C.E. Ntra. Sra. de las Mercedes y el Seminario Menor Mercedario.

En este proyecto, los jóvenes participantes han leído, valorado y puntuado de manera crítica y objetiva, tres obras de literatura juvenil, eligiendo una de ellas como la merecedora de pasar a ser “inmortal”. También han tenido la oportunidad de conocer personalmente a los tres reconocidos escritores participantes en el proyecto: los escritores Javier Fonseca con su libro “El visitante del otro lado” y Samuel Alonso con “El grito de la grulla” y la escritora Ana Alonso con su libro “Historia de Dani” de la saga Odio el rosa.

Un programa muy enriquecedor que se clausura con la entrega de un obsequio conmemorativo al escritor del libro ganador elegido por el mejor jurado que puede tener un concurso literario: los propios lectores.

En esta ocasión el premio ha sido otorgado a Samuel Alonso Omeñaca por su libro “El grito de la grulla.

La entrega del premio tendrá lugar en esta gala especial, en la que también se hará entrega de los premios del primer concurso de Booktuber.

Para finalizar el acto, tendrá lugar una divertida sesión de cuentos para jóvenes y adultos de la boca del fantástico narrador Juan Villén que nos mostrará su espectáculo “Y que te cuento yo ahora”.

Todo ello, el viernes 26 de mayo a las 21:00 horas en el Patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real).

Más información en:

Biblioteca Municipal / [email protected] / 926542475

Centro Joven / [email protected] / 663744782