Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor

- Patrocinador -

Siempre que tenemos altas temperaturas en primavera o verano es importante hidratarse de forma continua y evitar las horas centrales del día porque es cuando más aprieta el sol.

Desde Protección Civil de Ciudad Real nos aportan algunos consejos para actuar ante un Golpe de Calor. ¿Cómo actuar? Aquí te enseñamos como, pero es muy importante que llames inmediatamente al 112, cuya llamada es gratuita.

como actuar ante un golpe de calor - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor
¿Cómo actuar antes un golpe de calor?. fuente: Protección Civil Ciudad Real

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor

Algunos de los síntomas de un golpe de calor son mareos, sudor excesivo con una posterior falta de sudor, enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza, convulsiones, fiebre hasta 40 grados, ritmo cardiaco débil o incosciencia.

¿Qué debemos hacer?. Tumbar a la persona en un lugar con sombra, elevarle los pies, aplicar compresas/pañuelo con agua fría en el cuello, administrar agua poco a poco y aplicar aire para refrescar.

MUY IMPORTANTE: Llamar al 112 siempre. Es una llamada 100% gratis y no es necesario disponer de cobertura ni tarjeta SIM.

- Patrocinador -
05c272f004d028dc31e87562b461da8d?s=96&d=mm&r=g - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor
cinemancha banner - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor
autodoc es 300x100 - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor

Síguenos en redes

facebookicon - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calorfbgrupo - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calortwicon - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calorrssicon - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calorinstagramicon - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Caloryoutubeicon - Protección Civil nos enseña como actuar ante un Golpe de Calor

Noticias destacadas

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Herencia tiene 40 contagiados en cuarentena en la última semana

La evolución de casos en la semana 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) ha reportado un total de 40 casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -