Si hace unos días comenzaban los trabajos de desbroce y limpieza de la zona, esta semana y gracias a la incorporación de 18 trabajadores/as del Plan de Empleo de Zonas Rurales, se están llevando a cabo las obras de remodelación del Parque de la Serna, que pretenden recuperar su uso como área natural y enclave de ocio y esparcimiento.

Serna 1 - El Ayuntamiento de Herencia ilumina el pinar de La Serna en su 25 aniversario

El proyecto consiste en crear varios paseos peatonales y la puesta en uso de esta gran zona de reforestación de pinos de 60.000 m2 como espacio natural, creada el año 1992, parque y zona de paseo, dado su privilegiada situación entre los dos colegios públicos y las zonas deportivas.

Parque Serna 2 300x169 - El Ayuntamiento de Herencia ilumina el pinar de La Serna en su 25 aniversarioSiguiendo  el recorrido de los diversos paseos, se va a instalar la iluminación led, que además darán acceso a un circuito de gimnasia con aparatos de madera rústica y permitirá el uso de esta zona en horario nocturno. Se pretende la colocación de aparatos de flexiones, lumbares, abdominales, dorsales, escalada, salto lateral, banco sueco, paralelas y barra fija, con sus correspondientes postes de señalización y cartel indicador de todo el conjunto.

En cuanto a los trabajos de jardinería, se centrarán en el podado de las ramas más bajas de los numerosos pinos existentes (3.000 uds) y en el cortado de la guía principal para evitar que crezcan mucho en altura. Además se realizarán trabajos de embellecimiento de las zonas donde se concentren los aparatos de gimnasia así como la dotación de varias unidades de merenderos.

Serna - El Ayuntamiento de Herencia ilumina el pinar de La Serna en su 25 aniversario

Se trata de llevar a cabo  una iniciativa, tal y como ha dicho el concejal de Obras y Urbanismo José Ángel Romero Núñez, para recuperar su uso como parque y lugar de paseo. “Es una medida comprometida en nuestro programa electoral y demandada por los vecinos debido a su buena comunicación con los centros escolares y las zonas deportivas”.