El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, pone en marcha la campaña informativa “SIN UN SI, ¡ES NO!”, financiada por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, preventiva de las relaciones sexuales no consentidas, y dirigida especialmente a los más jóvenes.

Sin un sí ¡es no - Llega a Herencia la campaña “Sin un si, ¡es no!” Contra las violaciones en citaSerá el próximo sábado 26 de agosto de 2017, a partir de las 22 horas, en el aparcamiento del campo de fútbol. Por segundo año consecutivo, se realizará esta campaña informativa con el fin de prevenir la llamada violación en cita, una de las formas de violencia de género más predominante entre la juventud y también de las más silenciadas.

De una forma directa, la campaña trata de favorecer comportamientos preventivos de la violencia de género en general y de las violaciones en cita en particular, y de este modo que jóvenes y adolescentes sean conscientes de que, pese a la relación sentimental o de amistad que pueda existir, si no hay consentimiento a mantener una relación sexual, es una agresión y una violación. Una violación en cita que no se limita solamente la penetración o al uso de la violencia, ya que también puede haber coacción, manipulación e incluso uso de drogas o alcohol para anular la voluntad de las mujeres.

En declaraciones de la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “lo que pretendemos es que todos los jóvenes que frecuentan la zona, se acerquen al stand informativo, donde un equipo les orientará de una forma lúdica sobre este problema que les puede afectar”.