Hace pocos días que se anunció que la empresa Renfe ha abierto su mayor oferta de empleo en su historia para incorporar 675 trabajadores a sus filas.

Aunque una parte de estos nuevos contratos será para consolidad el empleo temporal la otra serán nuevos contratos para aplicar la tasa de reposición incluida en los procesos de salida voluntaria abiertos en la empresa durante los últimos años.

Serán 375 maquinistas, 115 operadores comerciales y 115 más para operadores de mantenimiento y fabricación. Los 70 puestos restante se destinarán a cuadros técnicos y personal de estructura.

Podéis ampliar información en la sección de empleo de la web de Renfe.

¿Qué es Renfe?

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) fue una empresa estatal española que operó la red nacional ferroviaria de ancho ibérico entre 1941 y 2005, encargándose del transporte de pasajeros y mercancías por sus líneas.

Fue fundada en España a comienzos de 1941, tras el final de la Guerra Civil Española, y existió durante casi 64 años hasta su disolución el 31 de diciembre de 2004. En cumplimiento de las normativas europeas sobre transporte ferroviario, RENFE se dividió en dos nuevas entidades: ADIF, ente gestor de las infraestructuras ferroviarias españolas, y Renfe Operadora, compañía que se quedó con la explotación de los ferrocarriles de titularidad pública. Así, durante más de 6 décadas, RENFE mantuvo el monopolio de toda la red ferroviaria de ancho ibérico en España.

Gracias por la información a Noticias de Alcázar de San Juan.

- patrocinador -