Incendio Sierra "El Bombo" en Herencia (Ciudad Real)

El incendio se se ha producido en nuestra localidad, Herencia (Ciudad Real), se ha dado por controlado entorno a las 21:00 horas de este lunes por la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar para combatir el fuego.

El incendio se declaró durante la tarde en la Sierra de “El Bombo” en nuestra localidad, cerca del paraje de “Los Pozos del Agua”.

El incendio ha afectado principalmente a zonas de monte bajo. Pero gracias al rápido aviso y actuación de los bomberos del Parque de Alcázar de San Juan se ha podido trabajar de forma rápida en el control y extinción del fuego. Según algunas fuentes también se ha desplazado un helicóptero para ayudar en las zonas donde los coches de bomberos no pueden acceder.

Desde aquí felicitar por su actuación a los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Herencia. Geacam, la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, es experta en la extinción de incendios y se encargará de evitar la propagación durante la noche.

Os recordamos que en la web de la Junta sobre incendios siempre podéis consultar más información y mapas actualizados del riesgo de incendios.

Mapa de Riesgos de Incendios para 3-octubre-2017

mapa riesgos indencios 3 octubre 2017 - Controlado el incendio en la Sierra "El Bombo" de Herencia (Ciudad Real)

Fotografías del incendio en sierra de Herencia

Incendio Sierra "El Bombo" en Herencia (Ciudad Real)Incendio Sierra "El Bombo" en Herencia (Ciudad Real)Incendio Sierra "El Bombo" en Herencia (Ciudad Real)

Fotografías de las redes sociales del Alcalde de Herencia. Si tienes más fotografías podemos añadirlas a la galería.