Finalmente las reiteradas demandas por parte del equipo de Gobierno de Herencia han sido recogidas en el proyecto de presupuestos de 2018 de la Junta de Castilla-La Mancha, en los que aparece una partida presupuestaria de 1,1 millones de euros para la mejora dela carretera comarcal CM-3167 que une nuestra localidad con Villafranca de los Caballeros, y la zona intermedia que enlaza con la Autovía de los Viñedos, CM-42.

Los trabajos previstos consisten en ampliar la calzada principal y rebajar el acuerdo vertical en el punto kilométrico 1,200. La calzada pasará de los 6,5-7 metros actuales a un ancho total de 10 metros. La nueva sección transversal contará con carriles de 3,5 metros, arcenes pavimentados de 1,5 metros y bermas sin afirmar de 0,5 metros.

El proyecto, además, incluye la ejecución de nuevos caminos de servicio, con el fin de reordenar los accesos a las parcelas rurales colindantes con la traza de la carretera y la reposición de la señalización horizontal y vertical, y la limpieza de las cunetas que la dotará de la seguridad necesaria dada la mayor afluencia de vehículo que dicho trazado tiene actualmente

Tal y como ha recordado el alcalde Sergio García-Navas, “nos felicitamos de que por fin se nos haya escuchado ya que se trata de una vía con varios accesos agrícolas en su trazado lo que, unido al acceso a los viveros situados en ambos lados, han llevado a la necesidad de reordenar esta carretera comarcal con un tráfico que va en aumento durante los últimos años como consecuencia de la proximidad de la autovía de los viñedos y por el acceso al polígono industrial”