Ya publicamos que nuestra estación meteológica estaba mostrando nubes que podrían traer agua. Sobre las 14:00 horas de hoy domingo el cielo oscureció y empezó a caer mucha agua, seguido de granizo que se acumulaba en alguans calles y en los campos de Herencia (Ciudad Real).

Han sido más de 6 litros por metro cuadrado durante la tormenta de granizo y la lluvía porterior. Al final nuestra estación ha recogido un total de 7,6 litros hoy domingo. Un agua realmente importante para todos.

captura estacion meteorologica herencia enero - Una tormenta de granizo descarga en Herencia más de 6 litros

Vídeo de El Tiempo en Herencia hoy domingo

Galería de granizada en Herencia

granizo 2018 enero 14 herencia 3 - Una tormenta de granizo descarga en Herencia más de 6 litrosgranizo 2018 enero 14 herencia 2 - Una tormenta de granizo descarga en Herencia más de 6 litrosgranizo 2018 enero 14 herencia - Una tormenta de granizo descarga en Herencia más de 6 litros

Fotografías del Twitter del alcalde.

Las previsiones para la próxima semana traen un anticiclón que nos dejará una semana de días de sol con mejores temperaturas, aunque con heladas débiles por las noches. Recordar que podéis consultar nuestra estación meteorológica en Herencia, que además está disponible con todos los datos si te bajas la aplicación BloomSky para iPhone o Android y buscas Herencia.net.