I Jornadas de Historia en Herencia
I Jornadas de Historia en Herencia

Ya está en marcha la III edición de las Jornadas de Historia de Herencia, este año se presentan con nueva fecha de celebración. Durante los meses de octubre y noviembre la Casa de Herencia, antigua casa de José Enríquez de la Orden, será la encargada de acoger esta actividad, con carácter bianual, con el objetivo de contribuir al conocimiento y difusión de los elementos propios del municipio.

Tras el éxito de las jornadas de 2014 y 2016, se hace una llamamiento a toda la comunidad científica y académica, además de a todas las personas interesadas en realizar sus aportaciones, a presentar sus trabajos e investigaciones cuyo tema principal escogido para este año son las Órdenes Militares, aunque están abiertas a trabajos de cualquier temática.

El plazo de presentación de inscripciones se extiende del 1 de febrero al 2 de abril.

La celebración de estas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Herencia a través del Centro de Estudios Herencianos y con la colaboración del Centro de Estudios de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Departamento de Historia del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, consistirá en la exposición pública de los trabajos de investigación presentados que hayan sido seleccionados por el comité calificador habilitado para este fin. El comité estará integrado por un delegado de cada uno de los organismos colaboradores descritos anteriormente.

Con los trabajos de investigación presentados y seleccionados que reúnan los requisitos técnicos y científicos que el comité determine, se editará una publicación impresa con todas las garantías científicas, que será insertada en el portal de difusión científica Dialnet.

La concejala de Educación Lola Fernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración de una nueva edición en sintonía con la dinámica del Consistorio por fomentar los rasgos identitarios y la historia del municipio.

Descargar las Bases para las III Jornadas de Historia de Herencia en PDF.