El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha dado a conocer la programación completa en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo” se presentan diversas actividades para seguir apoyando y promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Una conciliación que, tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “hay que trabajarla desde la infancia”, por eso la primera de las actividades está destinada a los más jóvenes, concretamente a los cursos de 3º y 4º de Primaria con un maratón de lectura por la igualdad en la Biblioteca Municipal.

El día 8, Herencia se sumará a la Huelga General de las mujeres a nivel nacional e internacional, que cuenta con el apoyo de colectivos sociales, sindicales y políticos, con una concentración en la Plaza de España como acción de protesta.

El acto institucional será el día 10 en el Ayuntamiento, donde además de leer el manifiesto “Mujeres de Palabra” a cargo de la narradora Victoria Siedlecki, se llevará a cabo la presentación oficial del recién estrenado Consejo Local de la Mujer, que en los últimos meses ha recuperado su actividad, con el fin de trabajar por una Herencia más igualitaria.

A estas acciones, se suman los talleres sobre diversidad sexual y de género para alumnos y AMPAS de los centros educativos del municipio. Además, durante el mes de marzo, se llevará a cabo una campaña de sensibilización de las mujeres a través de la difusión de frases de mujeres significativas, expuestas sobre pancartas en la zona centro de la localidad.

El alcalde Sergio García-Navas ha hecho un llamamiento a toda la comunidad, invitando a hombres y mujeres de todas las edades a participar en toda la programación, como seña de reivindicación y de unión para logar un mundo más justo y equitativo.

dia de la mujer herencia 2018 - Programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer