El domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos, tendrá lugar la celebración de la tradicional de la “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”, popularmente conocida en Herencia como la procesión de “La Borriquilla”.

Esta procesión se mantiene de momento como en años anteriores, con la salvedad de que la hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura entrará en rotación portado el paso de “La Borriquilla”.

herencia domingo de ramos semana santa 2009 0012 - Itinerario de la procesión del Domingo de RamosProcesión del Domingo de Ramos

Este año, siguiendo con las rotaciones le toca el turno a la cofradía del Santo Entierro y la imagen saldrá desde la ermita del Cristo de la Misericordia a las 10:45 horas donde se realizará la bendición de palmas. (La venta de palmas también se realizará en la propia ermita).

El recorrido de la procesión este año será: Plaza del Cristo de la Misericordia, calle Cruces, Oratorio, Tercia, Convento, Lope de Vega y plaza de España hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción donde tendrá lugar la celebración de la santa misa.

Cambio al horario de verano

Hay que recordar, que este fin de semana, durante la noche del sábado al domingo, se producirá el cambio al horario de verano, por lo que habrá que adelantar los relojes una hora y a las 02:00 serán las 3:00 horas.

Fuente: Libro-guía de la Semana Santa de Herencia 2018.