La Universidad Popular dedica un monográfico a la mujer en el cine

Bajo el título, «El camino de la mujer en el cine», la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) oferta un monográfico donde se hablará del papel fundamental de las mujeres en la historia del cine.

La Universidad Popular dedica un monográfico a la mujer en el cine 5 Taller «El camino de la mujer en el cine»

¿Cuántas directoras de cine conoces? ¿Cuántas películas conoces que tratan de verdad aquellos temas única y exclusivamente femeninos? ¿Pocas ¿Te has preguntado el por qué?

La sociedad ha intentado e intenta aplacar aquellas voces que se alejan del modelo patriarcal bajo el que se mueve el mundo.

Desde que se creó el cinematógrafo hasta nuestros días, aparecen mujeres que han intentado hablar y mostrar los temas que a ellas y a todas les concierne. Para la mayoría no existen pero, poco a poco, se deben hacer visibles para que la gente aprenda de ellas.

Por ello, el taller “El camino de la mujer en el cine” es importante. Porque todo el mundo tendría que conocer a:

  • Alice Guy Blaché, pionera del cine mudo.
  • Maya Deren, la precursora del cine experimental norteamericano.
  • Agnès Varda, la madre de la Nouvelle Vague francesa.
  • Carla Simón, la gran esperanza del cine español.

La Universidad Popular dedica un monográfico a la mujer en el cine 6 Información e inscripción

Este curso se impartirá durante todos los viernes desde el día 6 de abril hasta el 11 de mayo en el aula 1 de la casa de cultura de 19:00 a 21:00 horas y las personas que estén interesadas podrán inscribirse de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en las oficinas de la Casa de Cultura, siendo el coste de su matrícula de 6 euros.

Scroll al inicio