Las áreas de Medio Ambiente y Educación han celebrado este viernes 27 de abril, junto a los alumnos de 2º de Primaria, el Día Mundial del Árbol en un acto de repoblación forestal.

dia del arbol en herencia2 1 - Ayuntamiento y CEIP Carrasco Alcalde celebran el Día del ÁrbolUn total de 90 chicos y chicas que, junto con el equipo de Jardinería del Consistorio, han plantado nuevas variedades de árboles en las zonas del Parque Municipal y del Reciento Ferial, para conmemorar esta fiesta.

Una jornada en la que los alumnos y alumnas del edificio nº 2 del CEIP Carrasco Alcalde han salido a la calle junto a sus profesores, el alcalde Sergio García-Navas y los concejales del área Lola Fernández y José Ángel Romero, para conocer las diferentes especies del arbolado y sus necesidades, pretendiendo trasmitir a los más pequeños valores responsables. Ahora serán ellos, los encargados de cuidar y mimar a los árboles que con tanto esmero e ilusión han plantado.
dia del arbol en herencia3 - Ayuntamiento y CEIP Carrasco Alcalde celebran el Día del Árbol
El alcalde ha disfrutado como uno más en este encuentro, para concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger el entorno natural del municipio, a la vez de construir nuevos espacios saludables y ganar en calidad de vida. Si algo caracteriza a los árboles, es que han tenido a lo largo de la historia una relación especial con el ser humano, dándole a éste una serie de servicios ecosistémicos como madera, resina, alimentos, sombra, lugar de encuentro e incluso vivencias espirituales.

Día del Árbol

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo, escogiendo un día propicio para que los árboles arraiguen en sus condicionales naturales.

Vídeo del día del Árbol

Fotogalería Día del Árbol