Los mercedarios cumplen 800 años, y como parte de la commemoración los mercedarios españoles han colaborado en la preparación de un documental titulado Redentores de Cautivos que llegará a los cines a partir de septiembre.

REDENTORES DE CAUTIVOS EN HERENCIA - El documental "Redentores de Cautivos" se estrenará en HerenciaHerencia, será uno de los lugares elegidos para este estreno a nivel nacional. Así, con motivo del encuentro de antiguos alumnos mercedarios del Colegio Seminario Menor Mercedario de Herencia, tendrá lugar la proyección del mismo el sábado 1 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el auditorio municipal. La entrada será libre para todas las personas que deseen asistir a su estreno y tan solo se pedirá un donativo para las misiones mercenarias en Camerún.

Además, este documental tiene entre sus protagonistas a fray Antonio, fraile mercedario natural de Herencia que estuvo de misionero en Ruanda.

Redentores de Cautivos

El documental se abre con una escena en Ruanda en 1996. Han pasado dos años desde el genocidio de los hutus contra los tutsis. Un niño de 13 años escribe al padre Juan Carlos Mancebo, el fraile mercedario que le rescató de las matanzas. Hoy el fraile es párroco de la iglesia del Corpus Christi, en el barrio de Picadueñas, en Jerez. (Vía: www.religionenlibertad.com).

Se trata de un homenaje a los misioneros en general (Premio Príncipe de Asturias en 1994) y en concreto a diez frailes mercedarios de la Orden de la Merced que vivieron de cerca el genocidio de Ruanda, entre ellos fray Antonio, natural de Herencia (Ciudad Real). Precisamente en 2019 se cumplen 25 años de la masacre de Ruanda.

Esta película, cuyos beneficios están destinados al proyecto ‘Libertad y Educación’ que la Orden de la Merced desempeña en las cárceles de Sangmelimá (Camerún), no cuenta con subvenciones ni ayudas estatales. La cinta cuenta con imágenes inéditas de los campos de refugiados de Ruanda y Burundi, ofrecidas por los propios frailes mercedarios. (Vía: www.revistaecclesia.com).
Fuente y más Más información sobre el documental en: