Esta semana han comenzado las obras de semipeatonalización de la calle Muñoz Seca, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Herencia, para crear una calle con las mismas características que la travesía y las calles aledañas.

semipeatonalizacion centro herencia calle munoz seca 1 - La calle Muñoz Seca incluida en las obras de semipeatonalización del centro de Herencia

Con esta actuación se pretende crear una calle mucho más accesible y segura, gracias a la ampliación de las aceras y estéticamente igual a todas las anexas.

Unas obras que suponen una inversión local de 17.852 euros, en las que se incluyen además, el emplazamiento de las instalaciones de la nueva red de agua potable. Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas en su visita, “el objetivo principal de esta actuación es mejorar las condiciones de esta calle, convirtiéndola en una calzada de fácil acceso para los vecinos pero a la vez, guardando la estética del conjunto del casco histórico del municipio”.

Los trabajos consistirán en primer lugar, en la preparación de fondo, nivelados de zanjas y regularizaciones para lo que se utilizará hormigón en masa. Seguidamente, se procederá a la elevación, al mismo nivel, de acera y calzada separadas por el adoquín modelo otoño. Las obras finalizarán con la puesta a cota de tapas y sumideros totalmente terminados.

semipeatonalizacion centro herencia calle munoz seca 2 - La calle Muñoz Seca incluida en las obras de semipeatonalización del centro de Herencia