La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” presenta las Jornadas “Herencia de las Palabras”, en las que la palabra cobra el protagonismo desde diferentes puntos de vista. Actividades englobadas dentro del Proyecto anual “Herencia de las Palabras” y que recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional “María Moliner”.

Portada herencia de las palabras biblioteca 1 - La biblioteca organiza sus primeras Jornadas "Herencia de las Palabras"Del 7 al 16 de noviembre el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal acogen diversas actividades que darán comienzo el miércoles 7 de noviembre con la inauguración de la exposición de fotografía “Las Arrugas de la Vida: Historias de Vida en Imágenes”, que refleja la huella que deja el vivir en 29 personas que se han prestado a contar su historia de vida para captar en sus caras ese instante al que se le trasladan con la memoria 50 años atrás. Una presentación a la que le acompaña una representación teatral por la Escuela de Teatro de Daimiel. Todo ello en el Patio del Ayuntamiento a las 20 horas.

Tres autores de renombre estarán presentes en estos encuentros con un objetivo común, encontrarnos con las cosas que nos unen a través de las palabras. El poeta saharaui Bahia Mahmud Awah que tratará la recuperación de la tradición oral en los campamentos saharauis, el filósofo y pensador Luis Castellanos, que hablará de la importancia de educar en lenguaje positivo y José Luis Gutiérrez “Guti”, que hablará la labor de recuperar la tradición oral en los pueblos más recónditos de la geografía española.

Programa herencia de las palabras biblioteca 1 - La biblioteca organiza sus primeras Jornadas "Herencia de las Palabras"El sábado 10 de noviembre destaca un taller eminentemente práctico, en el que aprender qué es la comunicación no violenta, de la mano de la educadora y mediadora familiar Clara Rodríguez. Para asistir a este taller, que tendrá lugar de 16:30 a 19:30 horas en la Biblioteca, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal.

Además y por segundo año, se presenta el Concurso de Microrrelatos por Twitter organizado por La Asociación Cultural Barco de Colegas y cuyos trabajos se podrán presentar del 3 al 12 de noviembre.

“Herencia de las palabras” continua su recorrido a lo largo del año, así lo ha confirmado la concejala de Educación Lola Fernández, con el objetivo de dar a las palabras el valor suficiente como para que se conviertan en un sello de identidad del municipio. “Aún sin recuperarnos del premio conseguido hace unos días y que nos ha llenado de ilusión para seguir organizando actividades en torno a este proyecto de todos y para todo el pueblo de Herencia”.
Programa Interior herencia de las palabras biblioteca - La biblioteca organiza sus primeras Jornadas "Herencia de las Palabras"