Aprovechando que el espíritu navideño ya comienza a extenderse por todos los rincones, Herencia presenta su programación especial navideña, acercando la cultura a todos los gustos y edades.

programacion especial navidad herencia 2018 - La programación especial de navidad llena de luz e ilusión Herencia

Entre las novedades para la programación este año, destaca el árbol de navidad gigante situado en la Plaza de Cervantes, que al igual que el resto de la iluminación navideña, quedará encendido el próximo día 6, coincidiendo con el Día Festivo de la Constitución, e impregnando de magia e ilusión las principales calles del municipio.

Ese mismo día, la Plaza de España acogerá el tradicional Mercadillo Navideño con la presencia de comerciantes y artesanos para ir escogiendo los regalos.

Una jornada que comenzará a las 11 de la mañana con la inauguración e izada de la bandera de España en la entrada del Polígono Industrial y el acto institucional en el Ayuntamiento.

Con una programación más amplia que en ediciones anteriores, las actividades se distribuirán en diferentes escenarios.

El Auditorio Municipal acogerá el concierto de Navidad de la Agrupación Musical Santa Cecilia o la muestra de Baile y Gimnasia Rítmica del próximo 26 de diciembre.

También hay tiempo para los viajes, uno al musical de Billy Elliot en Madrid y otro por los lugares más especiales de la provincia de Ciudad Real.

Tras el éxito del pasado año, la pista de hielo ocupará un lugar emblemático del municipio para el disfrute de los más pequeños durante la primera semana de vacaciones escolares.

El broche de oro a las Fiestas lo pondrá un año más, la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 a partir de las 18 horas, con la participación de los grupos de animación que acompañarán a sus Majestades hasta la llegada a la Plaza de España.

La concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas ha hecho un llamamiento a todos los colectivos, “para vivir y compartir unas entrañables Navidades, con momentos de ocio en los que disfrutar de los encantos del municipio, sobre todo estos días con una agenda tan variada y adaptada a todos los gustos y edades”.

Árbol de Navidad en Herencia

Herencia ya cuenta con su propio árbol de navidad en la reformada Plaza de Cervantes.

arbol de navidad herencia ciudad real 3 - La programación especial de navidad llena de luz e ilusión Herencia