Contarán con la participación de la psicóloga María Jesús Tajuelo García-Navas, natural de Herencia (Ciudad Real).

IV Jornadas de Salud Supernenas - Las Supernenas organizan sus IV Jornadas de Salud para el 2 de febreroEl colectivo de mujeres afectadas por cáncer “Supernenas”, que aglutina a diferentes localidades de la comarca de Alcázar de San Juan entre la que se encuentra la de Herencia, están preparando su IV Jornadas de Salud.

Este año las jornadas se desplazan al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y se centrarán en la nutrición y la respuesta emocional de los pacientes de cáncer. Estas jornadas contarán con una serie de charlas y ponencias que ofrecerán distintos médicos y psicólogos invitados.

Programación de las IV Jornadas de Salud “Supernenas”

La cita será el sábado 2 de febrero desde las 5 de la tarde hasta las 8 y con entrada gratuita. La misma será inaugurada por Óscar Talavera Encinas, gerente del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Continuará, Blanca Parra Vázquez, directora general de Calidad y Humanización de la Consejería de Sanidad Castilla La-Mancha que hablará precisamente sobre humanización. Seguirá Montserrat Jiménez de Las Supernenas, su intervención se titula “Qué necesitamos los pacientes de cáncer”.

A continuación, y ya mediada la jornada, a las 18:00 horas será el turno de la doctora Odile Fernández Martínez, médico de familia superviviente de cáncer y autora de “Recetas anti cáncer” que disertará de alimentación anti-cáncer.

A las 18:30 horas será el turno de María Jesús Tajuelo García-Navas, natural de Herencia, licenciada en psicología y miembro del colectivo de afectadas de cáncer de mama “Supernenas”, que junto a la también licenciada en psicología y componente de las “Supernenas”, Amparo Alarcón Cuenca hablarán sobre la actitud emocional ante la enfermedad.

programación IV Jornadas de Salud Supernenas - Las Supernenas organizan sus IV Jornadas de Salud para el 2 de febreroLa última intervención será a cargo de la doctora Blanca Cantos Sánchez de Ibargüen, médica adjunta del servicio de Oncología del hospital universitario “Puerta de Hierro” de Madrid.

Ya a las 19:30 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre los temas tratados y a las 20:00 horas se procederá a la clausura de las jornadas.