Conferencia sobre la historia de Herencia y la Inmaculada Concepción

La parroquia Inmaculada Concepción de Herencia continúa con su el ciclo de conferencias con motivo del 200 aniversario de la llegada del cuadro que preside el presbítero del templo parroquial.

Conferencias con motivo del bicentenario del cuadro de la Inmaculada Concepción del altar mayor del templo parroquial de Herencia

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 26 de enero y corrió a cargo de Enrique Rodríguez de Tembleque, restaurador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. La misma versó sobre el contexto histórico-artístico de Zacarías González Velázquez y su cuadro de la Inmaculada Concepción de Herencia.

Después fue el turno del sacerdote y antiguo vicario parroquial de Herencia, Juan Pedro Caravaca Andújar, que el sábado 16 de febrero impartió una conferencia sobre el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Herencia y la Inmaculada

La tercera conferencia será el próximo sábado 30 de marzo y correrá a cargo del historiador del arte, Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago. Durante la misma se hablará sobre la historia de Herencia y su vinculación con la devoción a la Inmaculada Concepción de María.

Scroll al inicio