La hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura de Herencia (Ciudad Real), conocida popularmente como “Los Moraos”, presentó durante su acto de hermandad celebrado el domingo 31 de marzo, el cartel de sus estaciones de penitencia.

Cartel de Semana Santa de los Moraos de Herencia - Quadratum Vidit hace el cartel de Semana Santa de "Los Moraos"

Explicación del cartel de Quadratum Vidit

El cartel, obra de Quadratum Vidit, alude al bicentenario del lienzo de la Inmaculada Concepción de Zacarías González Velázquez, que preside el altar mayor de la Parroquia de Herencia. 

Trata de abundar en el concepto de la “Compassio Mariae”: María como copartícipe de la Pasión de su hijo y de la Redención. Fusiona la iconografía dolorista de la Pasión, con la imagen de Gloria de la Inmaculada Concepción, resumen y espejo de todas nuestras imágenes dolorosas de María.

Los tonos azules celestes de la iconografia inmaculista han sido llevados a los malvas y morados propios de la penitencia y corporativos de nuestra Hermandad. 

Dede una lectura iconográfica cristiana, muestra la corona de espinas de Cristo y las manos sobre el corazón de la Virgen como paralelismo entre la Pasión de Jesús y el dolor de su Madre.

La corona es luminosa (“Yo soy la luz del mundo”), el triunfo de la Resurrección y la Redención sobre el dolor y el mal. La corona, es también símbolo del sacrificio y la pasión que acaba con los pecados desde Adán, enmarcando las manos de la Inmaculada (Sin pecado original).

A través de la corona de espinas (la luz que guía el mundo) la vista es mucho más clara y definida, y nos lleva a la Virgen, en cuyas manos está la mediación para salvarnos.

Vía: Facebook de Los Moraos