Buen tiempo y devoción, en la celebración del Domingo de Ramos

- Patrocinador -
Buen tiempo y devoción, en la celebración del Domingo de Ramos 1

Poco después de las once de la mañana, bajo el sol y ante numeroso público, ha salido de la ermita del Cristo de la Misericordia de Herencia la procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Más conocida en la localidad como “la Borriquilla”.

La procesión dio comienzo bajo un cielo despejado y luminoso, y con un sol que quiso acompañar la imagen de “La Borriquilla” durante todo su recorrido. Así, tras la bendición de las palmas y ramas de olivo, dio comienzo la procesión.

Buen tiempo y devoción, en la celebración del Domingo de Ramos 2

En primer lugar, los estandartes de todas las hermandades de pasión de Herencia precedidos por los monaguillos de la parroquia, con la cruz guía y otros elementos litúrgicos. A continuación, una nutrida representación del grupo scout “La Inmaculada”, seguidos de la banda de cornetas tambores del Cristo de la Misericordia, cofradía que este año se encargaba de portar el paso con la imagen de “La Borriquilla” que iba a continuación, seguida de los co-párrocos así como del presidente y miembros de la Junta de Hermandades de Semana Santa, los hermanos mayores del resto de hermandades de pasión de Herencia y algunos de las hermandades de gloria y diversas autoridades civiles y militares, además de un nutrido grupo de devotos y creyentes en general.

Galería de fotos del Domingo de Ramos en Herencia

Fotos: Hermandad de San José de Herencia y Mari Carmen Fernández-Caballero Martín-Buitrago.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement