Despedida del mes de mayo en la iglesia conventual de La Merced

- Patrocinador -

Acaba mayo, el mes de la Virgen, durante el cual, la iglesia conventual de La Merced de Herencia ha estado abierta todas las noches para que la gente de Herencia pudiera acercarse a besar el pie de la Virgen de las Mercedes en su camarín.

Así, para despedir un mes tan especial, los padres mercedarios, en colaboración con diferentes grupos, han preparado diferentes actividades.

Canto de mayos

La primera de ella tendrá lugar a las 21:00 horas, tras la celebración de la santa misa. La misma consistirá en el tradicional canto de mayos a la Virgen a cargo del grupo de coros y danzas “Nuestra Señora de la Merced”.

Rosario, oración y salve

Tras el canto de los mayos, el camarín de la Virgen permanecerá abierto para que todo el mundo que lo desee pueda subir a pesar el pie de la Virgen hasta las 24:00 horas. Ya a las 23:00 horas tendrá lugar el rezo del santo Rosario ofrecido por los cristianos perseguidos y las las 24:00 horas se realizará una oración de despedida y canto de la Salve.

- Patrocinador -
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
ekoprix
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement