Dentro de los actos programados con motivo del Año Mariano que vive la parroquia de Herencia, mas de 50 personas de la misma se encuentran de peregrinación en el santuario mariano de Lourdes (Francia). Dicha peregrinación comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 5 de dicho mes. Además, durante la misma visitarán también Zaragoza y su basílica del Pilar, y San Sebastián.

Peregrinación de la parroquia de Herencia a Lourdes5 - La parroquia de Herencia peregrina al santuario mariano de LourdesSobre el santuario de Lourdes

Este año 2019 está siendo un año de celebraciones en Lourdes, pues se cumple el 175 aniversario del nacimiento de santa Bernadette y el 140 de su paso a la Casa del Padre. Sólo ella vio a la Virgen en el hueco de la roca en 1858  y sobre el testimonio de esa muchacha de 14 años, pobre, iletrada y despreciada, se levantó el santuario mariano más importante de Europa, por el que pasan varios millones de personas anualmente. Tras trece años de vida religiosa y veintiún años después de las apariciones, moría el 16 de abril de 1879 en la casa madre de la Hermanas de la Caridad de Nevers a la edad de treinta y cinco años. Fue proclamada santa por el Papa Pío XI el 8 de diciembre de 1933.

Imágenes de la visita a la basílica del Pilar en Zaragoza

Imágenes de la peregrinación a Lourdes

patrocinador

Dejar un comentario

.