Hace unos días El Periódico de Extremadura daba la noticia de que el herenciano Elias Molina-Prados colgaba definitivamente las botas como jugador, lo que no supone su adiós del Club Deportivo Cacereño SAD, del que llegó a ser uno de sus capitanes y siempre un ejemplo de compromiso, sino un nuevo inicio pues permanecerá en él como parte de su cuerpo técnico como osteópata y quiromasajista.

elias molina prados jugando futbol 1 - Elías Molina-Prados cuelga las botas como jugador pero seguirá en el cuerpo técnico del CacereñoElías Molina-Prados, conocido futbolísticamente como Elías, nacido en Herencia un 16 de febrero de 1982, es un futbolista español que esta nueva temporada 2016-2017 jugará de mediocentro en el Club Polideportivo Cacereño SAD, ya debutó con el cacereño en la temporada 2014-2015. Justo en la temporada anterior 2015-2016 estuvo en el Manzanares Club de Fútbol de la Tercera División, donde además también hacía funciones de coordinadores de la Escuela de Fútbol y entrenador, con labores de Quiromasajista y Osteòpata en todas las categorías del club incluyendo al primer equipo.

Trayectoria deportiva de Elias Molina-Prados

Internacional con la Selección Española sub-15, sub-16 (campeón de Europa), sub-17 (disputó el Mundial en Nueva Zelanda) y sub-18 (bronce). Compañero de selección de Reina, Arteta, Riera, Valdés, Perona (con quien compartió vestuario en Lorca), etc… Campeón de España con la selección territorial madrileña sub-17.

Salió de la cantera del Atlético de Madrid directamente al Numancia donde jugó durante 2 temporadas en la Segunda División A. Después de no tener mucha suerte en Soria, estuvo media temporada en el Logroñés. Luego estuvo en filiales como el Albacete B o Mallorca B. Con los manchegos formó parte del primer equipo mediada la temporada donde consiguió debutar con el primer equipo en la Primera División.

Después se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el F.C. Cartagena (2 temporadas) disputando los playoffs de ascenso a la Segunda División.

 

Elías Molina-Prados. Fotografía vía: http://www.eliasmolina.com
Elías Molina-Prados. Fotografía vía: http://www.eliasmolina.com

A la siguiente temporada volvería a probar suerte disputando también los playoffs con la SD Ponferradina, pero los bercianos tampoco fueron capaces de conseguir el tan ansiado ascenso. Después formó parte del Lorca donde también consiguió disputar la fase de ascenso a la división de plata. Sus 2 temporadas siguientes trascurrieron en la U.B. Conquense donde completó dos buenas temporadas siendo incluso uno de los capitanes del equipo.

El centrocampista sufrió una grave lesión en la parte final de la temporada 2011/12 cuando defendía la camiseta del Burgos CF (fractura del peroné de la pierna derecha).

En enero de 2013 el jugador se compromete con el Manzanares Club de Fútbol(Tercera, Grupo 18), equipo con el que venía entrenando desde tiempo atrás. La temporada 2014-2015 estuvo en el Club Polideportivo Cacereño SAD, para la 2015-2016 pasar al Manzanares Club de Fútbol en Tercera División. Y en la temporada 2016-2017 regresa con el Club Polideportivo Cacereño SAD donde se convierte en uno de sus pilares fundamentales llegando a ejercer, incluso, de capitán.

elias molina-prados jugando futbol 2

También podéis leer un poco más sobre Elías en una entrevista publicada en Challenge359.

Gracias por la información y fotos a Elías Molina-Prados.

patrocinador

Dejar un comentario

.