El pasado 8 de agosto llegaron a Herencia jóvenes procedentes de Austria, Italia, Rumanía, Turquía y España para participar del proyecto Youth Opens Doors Erasmus+. Un proyecto organizado pos las asociaciones de herencia (Ciudad Real), Aktive Kosmos y El Uali.

Youth Opens Doors Erasmus Herencia - Jóvenes europeos en Herencia abren puertas por la inclusión de refugiadosUn total de 30 personas con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años que persiguen promover la participación activa de los jóvenes en la inclusión de refugiados en zonas rurales. Se pretende que la gente joven entienda y se sensibilice más con la importancia del tema. También busca fomentar que los jóvenes sean parte de una sociedad más respetuosa y tolerante que valore la diversidad cultural.

Para ello, en estos primeros días de convivencia, los participantes han estado haciendo dinámicas de equipo, afianzando el grupo, conociéndose. Además, también han aprendiendo del entorno y la historia de Herencia y Castilla La Mancha. El grupo progresa dinamizado por la educación no formal y siguen aprendiendo juntos.

Youth Opens Doors Erasmus Herencia2 - Jóvenes europeos en Herencia abren puertas por la inclusión de refugiadosA su vez, han realizado actividades interculturales como la realizada la pasada noche del 9 de agosto en el centro Joven Pablo Iglesias que sirvió para conocer un poquito más las características de los países participantes en el proyecto y a la vez disfrutar de algunos de sus platos gastronómicos más típicos y singulares.

 

patrocinador

Dejar un comentario

.