Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento cuenta con dos nuevos solares que, una vez acondicionados y adaptados al fin, se convertirán en un nuevo espacio de aparcamiento de 630 m2, gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con las dos familias propietarias que cederán el espacio, en régimen de alquiler, para ser utilizado como aparcamiento.

terrenos para el nuevo aparcamiento municipal1 - El aparcamiento público situado junto a la plaza de España se duplicará antes de la Navidad

Ampliación del aparcamiento público en la Travesía Concepción

Estas nuevas instalaciones, situadas en la zona aledaña a la Plaza de España y justo al lado del aparcamiento público ya existente, concretamente en la Travesía la Concepción, tienen como finalidad dar solución al problema del aparcamiento en la zona centro del municipio, tras las obras de peatonalización ejecutadas en los últimos meses en la zona centro del municipio. Un nuevo espacio que generará al menos 20 plazas más de aparcamiento, que se suman a las 15 ya existentes.

El equipo de Gobierno, sigue trabajando por el cumplimiento del Plan Operativo de Dinamización Empresarial, en el que se contemplaba la instalación de este tipo de espacios que ofrecen una mejor accesibilidad para el estacionamiento de coches, facilitando las compras en el centro del municipio. En el nuevo aparcamiento se generan al menos 20 plazas más que se suman a las 15 ya existentes.

terrenos para el nuevo aparcamiento municipal - El aparcamiento público situado junto a la plaza de España se duplicará antes de la NavidadEn las próximas semanas, comenzarán los trabajos de adecuación de solares de 324 y 309 m2 respectivamente y de forma rectangular, que quedarán unidos para conseguir un espacio más amplio, adosado al aparcamiento ya existente. Está previsto que antes de las fiestas navideñas, los herencianos y herencianas puedas aprovecharse de las nuevas instalaciones. Así lo ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, en la visita que ha realizado a las instalaciones para comprobar el estado de las mismas y concretar las mejoras a realizar.

Bolaños Viso, concejal de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal, ha querido destacar “el espacio que han ganado los peatones en el casco urbano, sobre todo los fines de semana cuando se corta al tráfico”. Además, ha asegurando que el mismo goza de una gran aceptación por parte de una mayoría de la ciudadanía, pero que sin duda requiere también de un mayor espacio para el aparcamiento de vehículos.
patrocinador

Dejar un comentario

.