Aprobada la calificación urbanística de una planta solar fotovoltaica en Herencia

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, presidió la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) acompañado del director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

Aprobada la calificación urbanística de una planta solar fotovoltaica en Herencia 3 Calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, ‘Herencia-Fraile’

De esta manera, la Comisión ha otorgado calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, denominada ‘Herencia-Fraile’ y sus infraestructuras de transformación y evacuación, en la localidad de Herencia.

Hernando ha explicado que “con una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, esta planta solar ocupará 22 hectáreas y se enclavará en una parcela de 87. Tendrá una potencia de 30 Mw nominales, estará formada por 111.360 módulos, y dispondrá de 15 Centros de Transformación, capaces de suministrar energía a unos 6.000 hogares con una potencia media.

Además, su construcción supondrá la generación de 100 puestos de trabajo durante al menos seis meses”.

Scroll al inicio