La charanga Staccazzo elegida para animar la 24 Quijote Maratón de Ciudad Real

Las charangas Alhigui de Miguelturra y Staccazzo de Herencia, y los grupos Dundele Batukedum, El Bastón de Hermes y Mejor Kallaos, los tres de Ciudad Real, junto a la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real y el Grupo Scout Siles han sido los conjuntos elegidos por Quijote Maratón ADAD en la primera edición del concurso “Animando al Quijote Maratón”, en colaboración con las concejalías de Deporte, Festejos, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La charanga Staccazzo elegida para animar la 24 Quijote Maratón de Ciudad Real 3 Estos 7 grupos se ubicarán en siete lugares estratégicos del recorrido del Quijote Maratón el próximo 20 de octubre para animar a los corredores y generar ambiente lúdico a la Fiesta Regional del Atletismo, que se celebra en Ciudad Real, donde se espera que corran más de 3.500 personas entre seniors y escolares.

Una vez que hayan pasado las pruebas, los corredores y asistentes a las pruebas podrán votar on line enviando su puntuación al correo organizacion@maratonclm.net

Diez agrupaciones se presentaron a este concurso “Animando al QUIJOTE MARATÓN”, en el que podían participar asociaciones deportivas, vecinales, culturales, educativas, así como colectivos legalmente constituidos, seleccionando la organización a los cinco que estipulaban las bases.

El recorrido por el que discurre la carrera será dividido por la organización, de manera que  a cada grupo se le asignará una zona dentro del recorrido, donde deberá situarse para animar a los corredores. Así, deberán estar posicionados en su lugar de ubicación desde el paso del vehículo que abre carrera hasta el paso del vehículo que la cierra.

El grupo de animación ganador del concurso será aquel que, tras el recuento y clasificación, haya conseguido un mayor número de votos. El fallo se comunicará por email y a través de la página web www.maratonclm.net  en los días siguientes a la realización de la prueba, indicándose a su vez el día y el lugar de la entrega de premios.

Se establecen tres premios económicos entre los cinco grupos de animación mejor valorados por los corredores, siendo el primer premio de 500 euros; el segundo de 300; y el tercero de 200. Así mismo, todos los grupos seleccionados recibirán la cantidad de 100 euros como preparación de su actuación.

Vía: www.miciudadreal.es

Scroll al inicio