El 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

lazo rosa contra cancer herencia - Lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Se trata de uno de los cánceres con mayor incidencia y de los más habituales en occidente, motivo por el que también ha sido el más investigado y, gracias a este trabajo de investigación, en la actualidad la tasa de supervivencia se sitúa por encima del 87%. Con este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Herencia, colocó una banderola con el lazo rosa en el balcón principal del Ayuntamiento herencia.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y miembros de su equipo de Gobierno, acompañaron a los representantes de la agrupación herenciana de la AECC en la colocación de la banderola con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. El balcón principal del edificio consistorial muestra un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

patrocinador

Dejar un comentario

.