Hace unos meses ya se comentó que la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real) contaría con una escultura contra la violencia, en homenaje a Gonzalo Buján, un proyecto que muy pronto verá la luz.

El pueblo de Herencia participará dando forma con sus manos a la base de la escultura. Para ello durante el mes de Enero se realizará el molde de las manos de todo el que quiera participar en el taller Metálicas Buján y que posteriormente el escultor introducirá en la base de la misma.

homenaje Gonzalo Bujan herencia - Una escultura contra la violencia en homenaje a Gonzalo Buján

La sensibilidad del Ayuntamiento de Herencia, junto con la de los vecinos y vecinas del municipio, ha provocado que el Consistorio, proponga al autor del diseño de la escultura, el manchego Austion Tirado, que la base de la escultura simbolice estar sujeta por todas las manos de amigos, familiares, colectivos o de cualquier persona que desee hacerlo, con la forma de sus manos cortada en chapa, y que posteriormente, se adherirán a la base que la sustente.

Para ello, durante el mes de enero y en el taller de la propia familia del fallecido “Metálicas Buján”, se cogerá el molde de las manos de todo el que quiera participar, y que más tarde, moldeará e introducirá el artista en la base de la escultura.

Así lo ha declarado el alcalde Sergio García-Navas que, tras la conversación mantenida con los familiares de Gonzalo, “han visto necesaria la implicación de toda aquella persona que quiera mostrar, una vez más, su apoyo y repulsa”.

Fotografías cedida por amigos de Gonzalo.

patrocinador

Dejar un comentario

.