Tras unos meses en un proceso intenso, en el que la directiva de la banda de música de Morata de Tajuña ha realizado un intenso trabajo de búsqueda y pruebas para elegir a su nuevo director, el pasado viernes 27 de diciembre, en la asamblea extraordinaria en la que se votó al futuro director entre los que estaban seleccionados, fue elegido para el puesto el joven director natural de Herencia (Ciudad Real), Luis Miguel Abengoza.

Luis Miguel Abengoza - Luis Miguel Abengoza será el director de la banda de música de Morata de TajuñaLuis Miguel Abengoza, tiene una gran trayectoria en el mundo de la música trabajando como profesor de flauta en varios conservatorios de Castilla-La Mancha, ha dirigido también diferentes escuelas de música y agrupaciones musicales como banda joven de Campo de Criptana o la coral polifónica de Alcázar de San Juan, entre otras.

Sobre la banda de música de Morata de Tajuña

banda de música de Morata de Tajuña - Luis Miguel Abengoza será el director de la banda de música de Morata de TajuñaLas primeras referencias históricas de la Banda de Música de Morata de Tajuña datan de finales del siglo XIX. Desde esta fecha y a lo largo de todo el S. XX, la Banda de Morata continúa desarrollando su labor, aunque con algunos períodos de inactividad entre las diversas etapas.

La Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña, tal y como la conocemos hoy en día, comienza su andadura en el año 1996, siendo su primer director Don Antonio Santamaría, que estaría al frente de ella hasta el año 2002.

A pesar de la juventud de la Banda, la actividad musical en estos años ha sido muy intensa e interesante, participando en numerosos conciertos y actuaciones, no sólo en Morata de Tajuña sino también en distintos puntos de la geografía española. También ha participado en numerosos e importantes certámenes de música por toda la geografía nacional, cosechando numerosos premios en varios de ellos.

La actividad pedagógica es uno de los principales valores de esta banda; esto se refleja en la organización de dos tipos de cursos intensivos como el Curso de perfeccionamiento instrumental y curso de dirección de banda.

Una joven plantilla con gran calidad e ilusión es la que forma la Banda municipal de música de Morata de Tajuña, esto permite abordar grandes retos musicales que ha ido “in crescendo” en estos últimos 10 años y que permite y permitirá afrontar un repertorio musical de primer nivel y nuevos proyectos en los próximos años.

patrocinador

Dejar un comentario

.