La Feria Internacional de Turismo (FITUR), tuvo en el stand de Castilla-La Mancha, uno de sus principales dinamizadores al ser esta comunidad autónoma y en concreto la provincia de Ciudad Real, una de las que más claramente apuesta por el turismo de interior como punto fuerte de sus ejes de desarrollo.

promoción de la huerta de Herencia en Fitur3 - Herencia presentó parte de su potencial turístico en FITUREl sábado fue el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, y ahí estuvo la localidad de Herencia como ejemplo de uno de los municipios que quiere apostar por el turismo como eje de desarrollo de su municipio.

Promoción de la huerta de Herencia

Sí hasta este momento, la presencia de Herencia en FITUR había sido a través de su carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en esta ocasión se ha decidido apostar por otro de sus puntos huertos, la promoción de la huerta herenciana.

Para ello se contó con la presencia de la asociación de hortelanos de Herencia, que dio a conocer las bondades y maravillas de la huerta de Herencia. Además también ofreció la degustación del tradicional pisto manchego confeccionado con productos herencianos.

Herencia en la ruta de los silos. El mayor museo de arte urbano al aire libre.

Herencia también estuvo en FITUR de la mano de la diputación provincial de Ciudad Real que reafirma su apuesta por una estrategia turística tratada desde la unidad institucional y “sin colores políticos” en su intervención en el estand de Turismo Castilla- La Mancha en la Feria Internacional de Turismo FITUR.

silo de Herencia pintado por Fintan Magee - Herencia presentó parte de su potencial turístico en FITURAquí, el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, aprovechó su exposición para mostrar la ruta de los silos nacida del proyecto TITANES, y en la cual se encuentra enmarcada el municipio de Herencia.

Caballero definió está ruta como “un gran museo al aire libre” y “un ejemplo de arte urbano apostando por la inclusión de personas con capacidades diferentes”.

Actualmente, la ruta la componen 10 silos en 9 municipios y está previsto que continúe con más intervenciones a lo largo de 2020. Caballero ha puesto el acento en la gran proyección de este proyecto que “ha posicionado a la provincia de Ciudad Real en medios de comunicación de prestigio internacional”.

Fuente de las imágenes: Diputación Provincial de Ciudad Real, Facebook Ayuntamiento de Herencia y disup.com

patrocinador

Dejar un comentario

.