Costureras de Herencia y Villafranca colaboran en la lucha contra la COVID-19

Costureras de Herencia y Villafranca colaboran en la lucha contra la COVID-19

En solo un fin de semana han logrado confeccionar 10.000 mascarillas y 1300 batas

Costureras de Herencia y Villafranca colaboran en la lucha contra la COVID-19 5 Impresionante la labor del grupo de costureras locales que están colaborando con la iniciativa surgida en Madridejos y Consuegra. Y es que estos dos municipios, gracias a la implicación de dos empresas textiles, Repunte (Consuegra) y Creaciones Japy (Madridejos) están llevando a cabo la labor de fabricar mascarillas y batas desechables destinadas a cubrir las necesidades de las personas que están expuestas al contagio. Su intención no ha quedado en cubrir las necesidades de sus pueblos si no que han expresado su disponibilidad para hacer frente también a las necesidades de numerosas localidades.

En Herencia, Carmen Vargas es la coordinadora de un grupo de mas de 80 costureras, 60 de la localidad y 22 de la localidad vecina de Villafranca de los Caballeros. Todas han puesto a disposición su tiempo y talento para coser las mascarillas y batas desechables que se van requiriendo. Residencias y auxiliares de ayuda a domicilio de ambas localidades también estarán cubiertas de momento con la producción.

Costureras de Herencia y Villafranca colaboran en la lucha contra la COVID-19 6 Tan solo en este fin de semana este grupo ha conseguido, cortar, confeccionar y elaborar:

  • 5.000 metros de goma que han cortado para las mascarillas.
  • 10.000 mascarillas cortadas en Madridejos y confeccionadas por el grupo de costuresras de Herencia y Villafranca.
  • 1300 batas.

Todo ello un cuidadoso protocolo de limpieza y seguridad sanitaria.

Vídeo de Carmen Vargas

Agradecer la inmensa labor que ambas empresas están llevando a cabo y el trabajo de gestión y coordinación por parte de los consistorios de Madridejos y Consuegra.

Y, por supuesto, valorar la disposición de nuestras vecinas y agradecerles el gran trabajo que están realizando.

Puntada a puntada, la red solidaria que empuja para que esto se acabe es cada vez más sólida.

Más costureras en Herencia

Sin embargo, estos no son los únicos grupos de trabajo de costura en Herencia. En esta relación se tienen conocimiento también de muchas personas más que están aportando su trabajo como los equipos de Mercedes Galán, las Pepas, Vitoriana Morales, Isabel del Olmo y las catequistas voluntarias de la parroquia Inmaculada Concepción, también están al servicio de cubrir otras necesidades de la zona, imprescindibles para poder mantener a salvo la salud de nuestros ciudadanos.

Galería fotográfica de las costureras de Herencia y Villafranca

Vídeo de AKtive Kosmos agradeciendo el trabajo de todas las costureras

Scroll al inicio