Ánthropos es toda la comunidad

- Patrocinador -

Desde Ánthropos continuamos pensando que es necesario compartir, comunicar y dar a conocer cuántas noticias, acciones e iniciativas relacionadas con la situación que se vive en nuestra localidad relativas a la enfermedad COVID-19. Por eso, Ánthropos decidió crear el portal herencia.net/ayuda-coronavirus/ para informar de todas ellas. Por un lado, para que toda aquella persona o colectivo que lo deseen pueda compartir su información e iniciativas, por otro, para dar a conocer todas las actividades de las que se va teniendo conocimiento desde la asociación.

comunidad - Ánthropos es toda la comunidadPero ese no era su único objetivo, sino que también pretendía ser un ejercicio de transparencia donde informar puntualmente de todas las acciones que desde Ánthropos se van realizando, así como de la gestión económica de las mismas.

Son ya 187 los donantes que participan de este proyecto de participación ciudadana, desde personas individuales a empresas, pasando asociaciones, cofradías, asociaciones y hermandades que representan a toda la comunidad de Herencia. Y es que, por encima de todo, Ánthropos representa un ejemplo de comunidad solidaria.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Ánthropos es toda la comunidad

Así, desde que se comenzó esta iniciativa, son ya 30.165,53 euros los recaudados, de los cuales se han gastado hasta el momento 22.090,48 euros en la adquisición de material sanitario, equipos de protección individual y necesidades, repartidos casi a parte iguales, entre dotación para el hospital Mancha Centro, y necesidades de las residencias y servicios de ayuda a domicilio.

Dotación para el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

En un principio, el epicentro de los esfuerzos estuvo destinado en cubrir las necesidades de material sanitario demandas por profesionales sanitarios del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, al que ya se han destinado 10.996,38 euros en la adquisición de equipo sanitario, así como mascarillas, guantes, buzos, equipos de protección individual, etc.

Además, también se ha colaborado en el suministro de mascarillas a diferentes hospitales de Ciudad Real en coordinación con el proyecto de confección de mascarillas y batas de los ayuntamientos de Madridejos y Consuegra en el colabora un nutrido grupo de voluntarias de Herencia y Villafranca de los Caballeros.

11.000 € para residencias, ayuda a domicilio y el sector servicios

No obstante, desde Ánthropos pronto se vio la necesidad de atender las demandas del personal que trabaja en residencias y en servicios asistenciales como los de ayuda a domicilio, por lo que se decidió orientar las actuaciones también en esos servicios, por tratarse de profesionales que también se encuentran en primera línea de acción frente al coronavirus y que ayudarlos es ayudar también al hospital.

Este es el motivo por el que desde Ánthropos se sigue atendiendo a las residencias de la localidad, pero también a las de Villafranca de los Caballeros y a los servicios de Ayuda a Domicilio de Arenas de San Juan, Los Llanos, Las Labores, Fuente el Fresno, Puerto Lápice y Villarta de San Juan.

A su vez desde Ánthropos también se quiere colaborar con los comerciantes, panaderos y hortelanos de la localidad aportando lo que esté en su mano para intentar que realicen sus trabajos, esenciales para toda la comunidad en estos momentos, y facilitándoles mascarillas, guantes y máscaras quirúrgicas.

Unos campos de actuación a los que se han destinado hasta la fecha 11.094,10 euros.

Colaboración con la asociación Aktive Kosmos

Aktive Kosmos - Ánthropos es toda la comunidadGracias a la inestimable ayuda de la asociación Aktive Kosmos, desde la asociación Ánthropos no se quiere olvidar del aspecto emocional tan fundamental en estos días. Por ello, Aktive Kosmos está realizado diferentes vídeos y campañas de difusión para agradecer el trabajo de todas esas personas que se están desviviendo en la lucha contra la COVID-19, verdaderas heroínas sin capa que están trabajando sin descanso.

También, desde la asociación Aktive Kosmos se está ofreciendo ayuda de logística y se están empezando a canalizar diferentes acciones dirigidas a la ciudadanía.

Llamamiento de Ánthropos

Por último, desde Ánthropos, se vuelve una vez más a hacer un llamamiento público a compartir todas las necesidades, recursos y actuaciones que se estén realizando para que nadie quede sin la atención que necesita.

Anthropos cartel - Ánthropos es toda la comunidadÁnthropos sigue trabajando por canalizar toda la ayuda que le llega para luchar contra la COVID-19, por eso os recordamos que el número de cuenta de la Asociación Ánthropos (ES51 3190 2018 9450 5598 9015) sigue abierto para todas aquellas personas, colectivos, empresas o asociaciones que quieran realizar su aportación y colaborar con este proyecto de ayuda frente al coronavirus.

Asociaci%C3%B3n Cultural Anthropos - Ánthropos es toda la comunidad

 

- Patrocinador -
c9bd872b6929129d4d94fb92921a6d4e?s=96&d=mm&r=g - Ánthropos es toda la comunidad
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Ánthropos es toda la comunidad
cinemancha banner - Ánthropos es toda la comunidad
autodoc es 300x100 - Ánthropos es toda la comunidad

Síguenos en redes

facebookicon - Ánthropos es toda la comunidadfbgrupo - Ánthropos es toda la comunidadtwicon - Ánthropos es toda la comunidadrssicon - Ánthropos es toda la comunidadinstagramicon - Ánthropos es toda la comunidadyoutubeicon - Ánthropos es toda la comunidad

Noticias destacadas

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Piden más de 2 años de carcel para el ganadero acusado de engañar a una quesera en Herencia

Este próximo jueves, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se tiene previsto juzgar a un ganadero acusado de engañar a...

Herencia duplica los nuevos contagiados por covid-19 y llega a hasta los 15 casos

La evolución de casos en la semana 40 (del 28 septiembre al 4 de octubre) ha reportado un total de 15 nuevos casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -